Diseño de Marca

Todo, absolutamente todo, comunica.

En una empresa la comunicación es un proceso que debe ir en crecimiento constante:

Sin comunicación, no existe organización.

Los elementos necesarios para este fin, no pueden estar producidos al azar y se deben canalizar para convertirlos en herramientas básicas de estrategia. Dentro de estos elementos, en primer lugar está la marca, que es la que agrega valor a la empresa o producto y puede beneficiarla al diferenciarse de otras del sector.

Diseñar la Identidad visual de una empresa, es un acto premeditado y planificado.

 

Mi idea sobre el Branding

 

Lanzar una marca es un proyecto de largo plazo que altera el orden existente, los valores y la participación en la categoría del producto. Se logra con una combinación del talento de especialistas y la visión a largo plazo. El branding se basa en una estrategia de marca que entiende y refleja los valores funcionales, expresivos y centrales de una empresa y su visión.

En nuestros días la importancia estratégica de las marcas es tal que por muchos de sus propietarios ya son consideradas como activos patrimoniales en sí mismas, son sujeto de inversión y evaluación de igual manera que otros bienes de cualquier tipo.

Se puede cambiar la fórmula de un producto, su color, su packaging, su precio, y posicionamiento. Pero no se puede cambiar su nombre sin comenzar de nuevo desde cero. Eso es una buena marca.

Las cualidades excepcionales de una buena imagen, muestran mayores beneficios que derivan de su utilización y se explotan, mediante los mensajes publicitarios, los deseos de movilidad, comodidad y gustos de los posibles compradores; para esto se identifica al nuevo producto con un flamante nombre propio: la marca.

Creo que el buen diseño de marca proporciona identidad e individualidad a las cosas y aumenta su valor respecto a los que no lo tienen... y para eso se debe comprender que es la marca...

 

La marca es un reflejo de la calidad, el prestigio del producto y de la empresa, aplicándolo a la imagen corporativa de la misma.

Toda marca debe poseer cualidades propias y características por sí misma para ser aceptada y memorizada.

 

De las necesidades del mercado actual se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo género, con idénticas cualidades, de otros ya fabricados, que ingresan a competir en el mismo.

0810 555 0055 - Rotativas

Mariano Echenagucía 15

C1408HTA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires